Blogia
IES. RUTA DE LA PLATA Calamonte. EXTREMADURA

PORTAL DE CONVIVENCIA

PORTAL DE CONVIVENCIA

PORTAL  DE CONVIVENCIA

En el enfoque de la convivencia en el centro partimos de una visión constructivista y positiva de las relaciones humanas, por lo que las actuaciones van encaminadas al desarrollo de comportamientos adecuados para convivir mejor y resolver conflictos, a través de la participación, buenos cauces de comunicación y la prevención de problemas de conducta.
Aunque los problemas de convivencia son escasos, la obligatoriedad de la Etapa educativa de la ESO, origina una gran heterogeneidad en las aulas , con la presencia de un sector de alumnos que no encaja bien con las actuales propuestas educativas, generando conductas disruptivas que dificultan el clima de aprendizaje derivando a veces en cierta o bastante conflictividad.
Los aspectos de convivencia no sólo los consideramos como aspectos organizativos sino además como contenidos a desarrollar como parte de la formación del alumnado.En este sentido, la convivencia y la participación forman parte parte destacada del currículo.
No consideramos la convivencia como una mera aplicación de medidas disciplinarias, sino como un fin educativo a trabajar.

PORTALES DEL MEC Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Portal del MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ARAGÓN
ANDALUCIA
BALEARES
CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA LA MANCHA
GALICIA
NAVARRA
MURCIA
LA RIOJA
VALENCIA.
VIDEOS CONVIVENCIA

PROYECTO ATLÁNTIDA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres